El jardín de infantes es el comienzo de la socialización formal y metódica de niñas y niños, el espacio físico e intelectual en el que comparte con sus pares, es donde comparte costumbres.
La creación de hábitos ambientalmente adecuados desde la más temprana infancia es básica para lograr una sociedad comprometida con el cuidado del entorno y el uso racional de los recursos naturales.
La creación de hábitos ambientalmente adecuados desde la más temprana infancia es básica para lograr una sociedad comprometida con el cuidado del entorno y el uso racional de los recursos naturales.
El jardín, con contenidos y herramientas propias, ofrece la oportunidad de influir positivamente en los niños que se asoman a la escolarización y, a través de ellos, también de lograr en las familias cambios en sus hábitos ambientales.
En este sentido, la Obra Social para la Actividad Docente preparó un material para trabajar en las aulas con las infancias con temáticas como ahorro de agua, ahorro de energía, huerta propia, limpieza de basura. El material áulico incluye contenidos conceptuales para las áreas de Ciencias Naturales, Matemática, Lengua, Arte y Ciencias Sociales, así como contenidos actitudinales y procedimentales.
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